No pensé realmente en que postearía hoy, lo tenia planificado aunque no sabia que escribir. Pero ¿Cómo no aprovechar esta noche citadina perfecta para dejar volar las palabras, y plasmarlas en una hoja digital?
Esta es una noche perfecta, una noche donde se respira tranquilidad, paz, armonía. La ciudad esta casi desierta, solo se escuchan algunos murmullos ocasionales de quien pueden disfrutar de lo que esta noche brinda.
El cielo está completamente limpio, se podría incluso ver las estrellas desde ciertos puntos; todo motivo de un día de cambio absoluto, de un sentimiento de actividad inquietante, sí un día lluvioso.
En la ciudad pocas cosas se pueden apreciar, pues la monotonía de lo cotidiano hace que cada detalle pase desapercibido, siempre hay momentos en que no se deben pasar por alto ciertas cosas, donde con solo mirar por la ventana y un segundo de detenimiento se pueden observar cosas que nunca antes pensaste ver tan cercas.
A mi me encanta la noche, es lo mejor del día, donde todo descansa plácidamente, y muy pocos aprecian como lo que siempre esta activo, reposa para iniciar la faena. Esto es parte de lo cotidiano, parte del día a día, pero cuando uno se despierta pasada la media noche a tomar un vaso de agua fresca para continuar con el merecido descanso, observa por la ventana, donde todo se detiene, en el que se siente la soledad de la muchedumbre, donde se aprecia algo que nunca se pensó ver tan cerca.
Algo representa mucho más que un día a día, es saber que todo se disfruta, nos guste o no, es simplemente nuestro ser.
Te invito a que te des un tiempo, solo basta con un segundo para poder apreciar cosas que no imaginaste tan cerca, desde la belleza arquitectónica de un edifico, hasta la planta que ha florecido en tu jardín.
Para mi la noche es mucho más que reposo, para mi la noche es la integración perfecta entre lo natural y lo que hemos construido, desde el humano que duerme para ir a trabajar temprano, hasta la paloma que descansa en tu aire acondicionado para iniciar su faena diaria.
Espero que tomen su tiempo, vean a su alrededor y descubran mucho más de lo que imaginaron observar, y sepan, que en el día a día se encuentra algo más de una simple rutina, se encuentra parte de la felicidad.