Este jueves me dicen que me levante temprano para agarrar un buen puesto en la fila de las inscripciones en la universidad, me levante como a eso de las 4:30am, llegando a la universidad a las 5:10am, a esa hora la universidad para mi sorpresa ya esta llena, muy llena. Las inscripciones comienzan a las 7am, a mi me toca inscribirme en el bloque “B” pero como tengo que hacer algo antes me pensé inscribir en decanato; fui el primero en la fila, hasta que se desvirtuó la fila y como pude entre a la oficina, ¿cual es nuestra sorpresa? No hay sistema para inscripciones, todas las demás operaciones funcionan, menos la principal, las inscripciones.
En el bloque “B” esta mi hermano, contándome como los ánimos se caldean, como tratan de poner orden y no lo logran, como cada paso que tratan de dar bien, se les tuerce el tobillo y lo dan mal. Los organizan en grupos por salones, dejándote a si sin visibilidad para la cola. Mientras más minutos pasan, más desinformados están.
Yo, en el decanato, dentro de la oficina, con unas 7 personas más, estamos esperando a que nos atiendan, y algunos ayudan a agilizar el proceso de inscripciones, pero, el sistema sigue muerto.
7:30am, bloque “B”, me dicen que la fila no avanza, y se tratan de colar algunas personas.
8:30am, decanato, sigo observando que el sistema en inscripciones no sirve, continúa sin funcionar.
9:00am, bloque “B”, ya empiezan a haber conatos de violencia, personas cuidando si posición en la fila que esta siendo agrandada por los puestos principales.
10:00am, el horror, se confirma lo que ya se sabia (decanato), mandan a apagar las computadoras, por un depuramiento del servidor, desde ese momento lo poco que se hacia dejo de funcionar.
10:30am, es oficial, el colapso del sistema es evidente, pero eso conlleva a algo peor, colapso de todas las estructuras de la universidad, incluyendo enfermería, ya que el ambiente en los bloques es cada segundo peor, ya caen personas al suelo producto del desmayo y unos que otros por impactos de objetos contundentes.
10:45am, el desenlace, las autoridades de la institución aclaran que se suspenden las actividades de inscripción hasta el día 27-04-07.
10:50am, conatos de violencia en toda la universidad.
11:30am, la universidad sin muchos estudiantes, con daños en la estructura física y moral.
11:00pm, informe en la página web de la universidad, en el canal de televisión y en la radio, que las inscripciones se retrasan hasta el 02-05-07.
_____________________________________________________________________________________
Ok, la gente taba arrecha de esperar y ver como no se mueve la cola, los que llegan a la cola a eso de las 7am, recién levantados y fresquecitos se tratan de colear, y lógico que los demás no se deje, las botellas, latas, vasos volaban por todas las instalaciones; gritos, improperios, se escuchaban a lo largo y ancho de la universidad. Las personas a cargo de la seguridad estaban al borde de la locura, y sumamente “cagados”(asustados).
Aunque dicen “la juventud de ahora” yo creo que es al revés, “los viejos del ayer” porque, los que comandaban todos esos actos violentos, no eran los jóvenes del hoy, eran los viejos del ayer, viejas, chuchumecas (en las ultimas), en el hueso (ya a punto de desaparecer), con el suero en una mano, gritaban a toda voz, “coñazo” y otros llamados a disturbios, incluso, las mujeres son las que más gritaban.
¿Qué nos quedo de esto? Dos pequeñas cosas.
1) Ver a la Universidad Rafael Belloso Chacín arrodillada, y asustada.
2) Una semana de vacaciones extra.
PD: me quedo largo, pero bueh! disculpen.