domingo, 8 de julio de 2007

Vendiendo almas... mercado del siglo XXI

Image Hosted by ImageShack.us

Según he leído, escuchado, hay ciertos grupos musicales o personas famosas que han logrado el éxito 'vendiendo' su alma, entre ellos figuran:

  • RBD
  • SHAKIRA
  • RICKY MARTIN
  • CHAYANNE
  • ENTRE OTROS(AS)

Algunas personas afirman que estas personas o agrupaciones musicales han logrado escalar posición en poco tiempo por vender sus almas.

Sinceramente una parte de mi lo cree, o lo creyó, puesto hay cosas que suenan lógicas en ese relato perverso; pero, pensándolo bien, ¿Como vende uno su alma?

Esa pregunta a rondado mucho mis pensamientos; es una idea absurda, porque realmente no creo que de repente uno agarre su BlackBerry pearl y marque *666 y salga una contestadora que diga...

..."bienvenidos al sistema, marque 1 para consulta de saldo, 2 para planes y servicios, 3 para hablar con un operador, 9 para finalizar"

Y que al uno marcar 2, diga:

"marque 1 si es solista, 2 si es grupal, 3 si no es cantante, 8 parar regresar y 9 para finalizar"

O que de repente uno publique en EBay "vendo alma o cambio por fama" y alguien misterioso la compre y pum, dinero, fama y sexo a la vuelta de la esquina (o en este caso, en un click).

Pensando en todas las posibilidades, como me dicen, 'un rezo al diablo' que presuntamente funcionara, porque, ya sabemos lo que pasa con los rezos.

Tomando en consideración que sí, realmente vendieron sus almas, eso me deja otra incógnita, ¿Nadie es famoso por sus propios medios? Si es así, es muy rebuscado.

No digamos que todas las canciones son 'sanas', pensemos que uno escucha algo, pero mas en el fondo hay palabras ocultas; solo hagan la prueba, escuchen muy detenidamente una canción y escucharan instrumentos que no sabían que estaban ahí, o partes del coro que ni pendiente, pero de ahí a escuchar algo alienador, no creo.

Aun cuando, realmente uno llama desde su BlackBerry, o simplemente publica el articulo en EBay, queda algo muy interesante que escuche en algún lado (realmente lo vi en "al diablo con el diablo") que dice "no puedes vender algo que no es tuyo", esa es la incógnita mayor.

De ser todo esto cierto, ¿por que mi padre no me ayuda y me orienta en lo que es bueno o no? Mmm, si, el famoso libre albedrio.

En fin, este irónicamente no es un post de respuestas científicas; por lo contrario, es un post con preguntas, preguntas que espero sean respondidas (aunque confieso tener miedo de escucharla).

Bueno sin más que agregar por el momento, me retiro.

PD: este es el post, más alocado, el que más ha recorrido mi cabeza y el que más he querido hacer.

PD 2: No tengo un BlackBerry, lo mencione porque es famoso en el mundo artistico y empresarial.

8 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Para empezar la venta de almas data de muchisimos años atras, cuando ni tu ni yo estabamos siquiera en los sueños de nuestros ancestros.
Para medio entender un poco este tema, preferiblemente hay que creer en que existe un mundo espiritual. Un mundo que no podemos ver con ojos fisicos.
Yo no voy a decir que estos artistas que haz mencionado en tu post han vendido su alma o no. Eso es su problema si lo hicieron o no. Pero de que si existe, si existe.
Existen las invocaciones al diablo, maligno, satanas, lucifer o como lo quieras llamar. Existen angeles del mal, bien conocidos como demonios, asi como tambien existen los angeles de Dios. Todos fueron creados por Dios. No se si creas o no, pero igual existe.
Ahora bien, sobre la musica que interpretan, que si tienen mensajes escondidos o no, tampoco lo se (me refiero a los artistas que mencionaste). Pero esta mas que comprobado que mucho musicos, cineastas, productores, etc se han valido de los conocidos mensajes subliminales para diferentes fines. En realidad el tema es sumamente amplio e interesantisimo (al menos para mi). Seria muy bueno si iniciaras una especie de foro con temas como estos...u otros. Y mejor lo dejo hasta aca con mi comentario porque si no me guindo mas...jjajaja

Fritica e'pollo dijo...

Pd. 1- Barajeame mejor eso del pollo. Me refiero al comentario que dejaste en mi blog.

Pd. 2 - Eso de que el Blackberry sea famoso, ya quedo obsoleto chamo. Cualquier perico de los palotes tiene uno. Ahorita lo nuevo es el IPhone. Googlealo.

benitexblog dijo...

Si, es un tema muy interesante. El Black Berry tiene muchas cosas que el Iphone no tiene, empezando por sus opciones de conectividad empresarial, seguridad en datos, entre otros. Ahora el Iphone es mucho mas multimedia.

Saludos, ahora me saldra hacer un post de celulares! Ja ja ja ja ja. Lo del pollo es muy, como te explico...

EduardoEquis dijo...

¡Ah! Mira yo te digo como hice con la mía. Luego te cuento, no hay problemas. Un poquito de sangre y rituales tontos y listo...

El Diablo no está tan actualizado aún. Está en eso, está en eso...

Y además... En Ebay todo es posible. Todo.

Fritica e'pollo dijo...

Lo del pollo, echalo pa fuera y listo. Mandame un email si quieres.

Luis Bond ∴ dijo...

Eso de la venta de alma es mas viejo ke la Biblia (o estan en paralelo). Pero dicen por ahi ke el negocio no es bueno, Gardel vendio su alma y por ahi lo ven penar en el cuerpo de Ivan Tamayo ke ahora lo personifica en "El dia ke me kieras"... ESO SI DA MIEDO xD

SALUDOS!!!

PD: YA LEI LO DE LA REFORMA, chamo ke angustia, casi ke me pongo a llorar con todo lo ke piensan poner aca =(, estamos jodidos men

Rafael Suárez dijo...

Wuepale! Gracias por la visita... coye pana de pana (valga la rebuznancia) me parece que esta compra/venta/permuta/alquiler de almas lo vemos desde hace bastante, como menciona fritica... pero más que todo fuckingpolíticamente hablando...
Salu2, desde Barquisihueko, cuna del mamawuevo de "Guaky"!!!
Rafa
Cuida a tu novia. Podria hacerle un cut&paste. Soy rafasuarez.blogspot.com

H dijo...

Vender el alma? no se... yo no quiero fama, con que otra cosa me pueden pagar?...