Si alguien te pregunta ¿quién eres tú? La respuesta más lógica, psicológica y espiritualmente aceptada es “yo soy yo”, sin más ni menos. Sin embargo ese “yo” representa muchas personas en una sola, pues por más que se intente siempre existirán tantas personas referente a ti como seres existan.
Por qué digo esto, fácil. Cada uno de nosotros tiene una percepción de la realidad, por tanto interpretamos nuestro entorno de una manera singular y distinta de los demás. Yo soy yo; para ti puedo ser una buena persona, yo soy yo, para tu hermano puedo ser lo peor del mundo, Yo soy yo, para la señora que me ve caminar puedo ser lindo…. Así sucesivamente.
Definirnos está en nosotros, cada quien debería saber cómo se es, como piensa, como actúa, como lo ven. Sin embargo no somos dueños de otras mentes, no podemos asegurarnos que nuestras intenciones sean interpretadas como queremos.
¿Quién eres tú? Un conjunto de realidades que forman la percepción de tu “yo” interno con el “él” de los demás. Todo esto es un poco extraño, peeeeeero hay tantos Benito (s) como personas hay en el mundo. Un saludo a todos ellos, de seguro nos la llevaremos bien.
PD: Esto es un tema que tenía pensado desde hace mucho luego de ver Neo Génesis Evangelio y leer unos librillos.