¿Cómo lograr esto? Es realmente algo muy difícil, pero no imposible. Determinación, fuerza, estrategia, mente, son una de las cosas que se necesitan para lograr un cambio efectivo; la búsqueda de ello, es realmente, un camino tortuoso.
Muchas veces pensaos en retrasar solo un segundo el reloj para evitar cometer una atrocidad; otras veces deseamos retroceder horas para recuperar el tiempo perdido; muchas veces deseamos retroceder años para encontrar el momento en que nos perdimos.
No digo que queramos crear un nuevo “yo” al tratar de “reinventarnos”, para nada, solo digo que podemos hacer un “up grade”, mejorar ciertas debilidades de nuestro ser. Deberíamos solo analizar cada una de nuestras acciones mucho antes de realizarlas, pensar dos pasos más allá del que pensamos dar.
Esto logrará eliminar de nuestros pensamientos la idea de retroceder el reloj, pues todas nuestras acciones están pensadas para ser, bien o mal, eso ya lo teníamos meditado.
En la vida, que de por si es rápida, tenemos mucho que hacer en muy poco tiempo, desperdiciarlo en arrepentirse nos hace perderlo mucho más, por eso propongo valorarlo más de lo que lo hemos valorado.
Propongámonos reinventar la jerarquización del tiempo, pensar en ganarle adelantándonos a lo que vendrá. ¿Me acompañan?
PD: Casualidad, un post medio interesante para la entrada Nº90