jueves, 22 de mayo de 2008

Pregunta...

¿Qué harías tú si yo te dijera que me gustas?















...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Medio lleno o medio vacio...

Según dicen hay dos maneras de ver la vida, o mejor dicho el vaso, medio lleno o medio vacio…

Si elegimos el medio lleno les puedo comentar que me está yendo bien, he empezado a trabajar en un consejo comunal, ayudo con un proyecto, que no es más que la elaboración de un periódico (boletín) informativo de los hechos relevantes para ellos y su comunidad.

En este proyecto están varios de mis compañeros de clases; es realmente fascinante conocer nuevas personas/caras, mucho mejor darse cuenta de que el salón está compuesto por más de tres pupitres y un escritorio.

Retomando el asunto les comento que el periódico están en fase inicial/prueba/beta, no hemos diseñado nada aun, solo se ha establecido pautas a seguir para empezar con la diagramación.

Se espera que salga una publicación cada dos semanas, con un alcance de 348 personas (familias), una producción aproximada de 350 ejemplares cada dos semanas.
Como requerimientos (o normas a seguir) está en diseñar en blanco y negro sin extenderse de una hoja (pagina) cara a cara.

El trabajo realmente es arduo (hablando de tiempo) ya que me toma unas 5 horas, 3 días a la semana; que si bien no es mucho, para un estudiante mortal como yo si lo es.

La prueba piloto tiene una duración aproximada de 3 meses; espero cumplir las metas establecidas en menos de ese lapso de tiempo.

Ahora, veamos el vaso medio vacio…

El proyecto es sin fines de lucro, no ganaré nada (se puede decir que perderé económicamente), a no ser claro que llamamos ganancia a la experiencia, pero no es el caso aún.

Dicho proyecto es obligado, ahora le dicen “servicio comunitario”, así que ya se pueden imaginar.

Cambiando de tema he leido un poco mis post anteriores, me he preguntado (y motivado a redactar este post) en ¿Por qué he abandonado el blog?, así que espero publicar mínimo una vez por semana.

Si bien no sé si subiré historias inventadas, puede que escriba una que otra anécdota comunitaria.

Salu2… nos estamos leyendo

PD: Pueden ver mi Flickr

viernes, 2 de mayo de 2008

Después de 5 años...

Estaba un día como hoy caminando en el Sambil cuando de repente me saluda una cara conocida.
-hola ¿como estas?
-bien ¿y tu?
-bien, ¿y tu mamá?
-esta bien, esta arriba.
-ah. Lo siento
-¿que? Si se está gastando mi dinero
-ya va, ¿no esta muerta?
-no! Esta en el piso de arriba, en el nivel feria.